INGRESO

Usuario:


Contraseña:






EVENTOS
En el momento no se han publicado eventos

Los Mejores Estudiantes


Asignatura y Docentes


Mensajes y Expresiones



ENCUESTA
¿Que te parece el portal del colegio?
Excelente
Bueno
Regular
Le falta




PERSONAL
Rector:
Blanca Julio Rodriguez

Secretario:
.

Docentes:
- Guerra Palacio Narly Maria

- Amell Gomez Ginna Cecilia

- Basilio Cortes Ana Maria

- Burgos Perez Paola Andrea

- Carrascal Castillo Jennifer

- Julio Rodriguez Blanca

- NuÑez More Katia Elena

- Perez Araujo Maria Gregoria

- Perez Oviedo Rosa Maria

- Romero Villalba Cielo Eileen

Volver a instituciones Jueves, 2 de Mayo de 2024


LEMA

Permanecer unidos con un corazón abierto para amar a todos los niños.



MISIÓN

Nuestra misión es ser facilitador de conocimientos científicos, ambientales, tecnológicos, culturales, democráticos, de los valores, de la ética y moral, donde los niños y niñas puedan soñar, reír, gozar, disfrutar su infancia y a la vez cimentar principios de amor, de autonomía y libertad, para descubrir conocimientos científicos, ambientales, enfatizando estos en la formación bilingüe, que permitan insertar a la sociedad niños y niñas, capaces de comprender la problemática de su entorno.



VISION

Centro Educativo Tía Eny, será una institución educativa tecnológica y bilingües, reconocida en todo el departamento de Sucre en calidad de educación, que nos lleven aponer en práctica y aplicación en su entorno y con los demás miembros de su comunidad, dentro de las posibilidades y límites de su edad, que conserve la cultura, los patrimonios culturales, el medio ambiente, que aprecie la vida de sus semejantes, reconozca sus derechos y lo derechos de los demás, como personas que pertenecen a un grupo y a una sociedad.



RESEÑA HISTORICA

El Centro educativo Tía Eny, se inicio el 8 de febrero del año 1975, después de un censo que se hizo en el Barrio Ford, del Municipio de Sincelejo Sucre, que llevo a un grupo de padres de familia de ese sector a confiar los primeros pininos de la formación escolar de sus hijos a manos de la docente Eny Arrazola de Botero.

Eny Arrazola de Botero, se convirtió en gestora del Kínder Tía Eny, hoy Centro Educativo Tía Eny,  por su gran vocación para el ejercicio de la docencia, su  inclinación por los niños  y  su amor por ellos.

Para ese entonces esta Institución Educativa contaba con 12 niños, en edad Pre-escolar. La planta física, conformada por una  aula de clases, acondicionada en la misma casa de la docente, que contaba con 4 mesas,  12 sillas, y 1 tablero que por su  sentido de colaboración, fe ,  paciencia y por el inmenso amor que brindaba a los niños, al finalizar el año tenía un grupo de 20 niños. De tal manera que se vio en la necesidad de conseguir otra docente para el siguiente año lectivo.